CASINGS L. GUERRERO
Alrededor de la industria de la carne hay un abanico muy amplio de empresas que colaboran en este sector hasta que el producto llega a las mesas de la gente.
Casings L. Guerrero es una empresa del sector y en estos momentos acaba de realizar un traslado de sus instalaciones. Son duros momentos para todos, pero Casings no ha parado de trabajar para que la industria alimentaria no se parase. Su producto ha sido fundamental para dar salida a esos embutidos que no han parado de tener presencia en todos los supermercados y tiendas y que hemos podido saborear durante la pandemia.
Casings elabora y distribuye tripa natural fresca y de alta calidad de obino, bovino y porcino, imprescindible para la fabricación de embutidos.
Todas estas industrias comienzan en su mayoría por iniciativa de familias emprendedoras con muchos años de experiencia y que, de empresa familiar, empiezan a consolidarse en el marco de su sector y van ampliando su plantilla y sus instalaciones a medida que la empresa crece exponencialmente y se afianza en el sector de la industria cárnica.
Hoy día Casings L. Guerrero es un referente a nivel nacional e internacional, el sistema de gestión implantado en la empresa se amplia con un control de sanidad para que los productos cumplan con los requisitos exigidos por las autoridades sanitarias y se apoyan en las últimas tecnologías.
Su participación en las ferias del sector también la han dado a conocer fuera de nuestras fronteras y han favorecido la exportación, no olvidemos que en España el sector cárnico ocupa el cuarto lugar.
La tripa natural como su nombre indica proviene del intestino del animal que por otra parte también ha sido alimentado de forma natural, así que la diferencia entre la tripa natural y la artificial redunda también en el sabor y la textura. La elaboración de los productos Premium se hacen precisamente con tripa natural, unas buenas longanizas frescas y un buen embutido artesano requieren de tripa natural mucho mejor al paladar.
La tripa es natural de per se, lo otro son fundas artificiales pues no derivan de ninguna tripa natural.
En Casings, en estos momentos están adaptándose a los nuevos espacios de sus nuevas instalaciones que sin duda será otra etapa para su crecimiento empresarial en los años venideros.