ABRIRSE CON VALORES

Talsa es fabricante de maquinaria de mediana capacidad para la industria cárnica, especialmente para la fabricación de embutidos.

Teniendo un producto de calidad es mucho más fácil lanzarse al comercio exterior y Talsa tiene una red de distribución de sus máquinas por todo el mundo.

Su éxito se basa especialmente en haber sabido conjugar la tradición con la modernidad, el espíritu emprendedor inicial con la experiencia, la visión comercial,  el uso obligado de las nuevas tecnologías y la gestión.

Talsa ha sabido colarse en el mercado internacional aprovechando muy bien sus fortalezas y abandonando por otro lado, algo muy español como es confiar en la suerte.

La formación forma parte de su cultura empresarial, pero sabe perfectamente que un currículo es solamente un pilar y con sólo un pilar no se sostiene un proyecto.  Un fracaso en la cultura americana significa un aprendizaje para un nuevo comienzo, un impulso para la carrera final, en España, esto, se considera una derrota, quizá también porque tendemos a copiar, salvo en algunos casos en donde la base de la formación sostiene una experiencia y conocimiento de mercado y de la cultura empresarial.

Para conocer un mercado no solo has de conocer la legislación, sino las costumbres y el carácter de sus habitantes que además nos dan las claves tanto de los éxitos como de los fracasos. La puntualidad tan olvidada aquí en nuestro pais, el uso del título distintivo y las reuniones tediosas programadas en base al azar, no son necesarias por ejemplo en Alemania que no rinden culto a los estudios, siendo éstos el colofón después de la capacidad de trabajo y experiencia, la honestidad,  saber ir al grano y saber escuchar, el orden, la ecología… todo esto determina un carácter y también el culto de las empresas.

Viajar abre los ojos porque tendemos a viciarnos de lo que nos rodea y en este sentido las empresas deben abrirse, si no a mercados internacionales, sí al conocimiento de las gestiones en otras partes para poder apropiarse de un carácter global que las enriquezca.

Cualquier gestión realizada con una empresa desde el papel de usuario deja una impresión difícil de borrar tanto de calidad como de servicio.

La seriedad y el compromiso de las empresas en sus gestiones y con el cliente final hace marca y memoria, hacen empresas líderes.