FUENTE DE ENERGÍA

 

Casings L Guerrero distribuye tripa natural de ovino, porcino y bovino para la fabricación de embutidos, la tripa natural confiere al embutido una calidad  frente a la tripa artificial y una vista de embutido tradicional con solera y de calidad.

Estamos viviendo un momento de innovación tecnológica, de un salto hacia otras formas de vivir y de sentir que han traído las nuevas tecnologías, las relaciones y las comunicaciones nos han universalizado y todo se sabe, se comparte, todo se transporta y llega a sitios donde solo unos pocos llegaban antes.

Esta forma de relacionarse hoy día ha influido en lo personal y en lo laboral siendo una exposición de multitud de colores que pueden atraer buenas o malas críticas consiguiendo seguidores, o, detractores,  también en el ámbito de la alimentación.

Parece ser, que   en la actualidad, las modas, tan imperativas y tan impuestas no dejen paso a la reflexión intentando borrar la tradición del mapa. Es mucho más enriquecedor complementar, aportar.

Así los embutidos, tan tradicionales, pueden incorporase a la dieta de forma saludable, y a pesar de que hay quien los considera alimentos altos en grasas son, sin embargo, una fuente de proteínas, minerales, hierro, fósforo y vitamina A, importantes para nuestro organismo.

En el equilibrio está la virtud y el consumo de embutidos ha sido base de economías populares llevándose a cabo ferias artesanas y fiestas donde compartir y agasajar el gusto.

Ricos en Zinc, potasio, magnesio y fósforo hierro y vitamina B12 son recomendables a las personas que sufren anemia por falta de hierro.

 Además son fuente de energía, ideales para personas que tengan un gran desgaste físico, por su contenido en selenio también es un buen antioxidante.

Si tu necesidad ya es de bajo contenido en grasas, en sal y colesterol los más indicados serán Jamón Serrano, jamón York, pavo y pollo.

Recordad que las autoridades sanitarias recomiendan consumirlos una o dos veces por semana, pero recordad que también recomiendan ejercicio y dieta equilibrada.