RM-ANASTASIO
RM-Anastasio es una empresa de reparaciones mecánicas de maquinaria industrial, entre otros, del sector de artes gráficas como Prensas de encuadernación, cosedoras, fresadoras, plegadoras… etc
El término Arte Gráfico viene a utilizarse después del descubrimiento de la Imprenta por Gutenberg allá por el 1450 y se comprendía como todos los oficios relacionados con la impresión tipográfica hasta la encuadernación.
Después aparecería la litografía y más tarde, siempre con el propósito de mejorar la calidad, irían apareciendo máquinas como la pre-prensa o fotomecánica, máquinas grandes de revelado de láminas. Recientemente el Ofset, más conocido, y después la serigrafía entre otras.
En España estamos en el momento de transición al mundo digital, todo da un vuelco para situarse en el inicio de una gran revolución que progresa a pasos agigantados y ha supuesto un importante recorte en tiempo de ejecución. El arte ahora hace referencia al diseño gráfico y lo demás se reduce a la técnica.
Entrando en la era digital, todo es susceptible de publicidad y en este ámbito trabaja cómodamente las artes gráficas difundiendo ideas para marcas, empresas, entidades, etc… por medio de carteles, envases, cajas, logotipos e imágenes cuyos sistemas de impresión serán el Ofset, la serigrafía… y por otro lado la Encuadernación cuyos acabados incluyen cortes, prepicados y plegados.
Este proceso artístico que elabora diseños determinados para cada cosa, lo es, precisamente, por ser un proceso de creación y de expresión.
Los materiales y las técnicas ayudan a expresar para una mayor aceptación publicitaria de los carteles, rótulos, páginas web y todo tipo de envases, cajas, expositores, etc…
Sin duda, el impacto de las nuevas tecnologías se ha dejado notar mucho en este sector que ha soportado cambios estructurales y que crece ante las nuevas demandas del mercado. Hoy día el impresor ofrece un servicio integral de creatividad, diseño, impresión, acabado y distribución e incluso de marketing.
Nos debatimos hoy día sobre la vertiginosa velocidad que surgen los acontecimientos en la vida tanto personal como laboral y la necesaria mirada pausada de lo que nos es necesario y lo que nos llena y nos enriquece.