Red Gatos

 

COMO EVITAR QUE SE ESCAPE TU GATO

Te vamos a sugerir Redes para Gatos para evitar que se escape y vamos a ver cuales pueden ser esas cosas que le motivan.

Nos tendremos que poner en la piel del gato pero lo que sí sabemos es que desaparecen un rato e incluso mucho más tiempo.

No es el primer gato que abriendo la casa ha salido corriendo. Muchos saben volver, pero los peligros a los que se enfrenta un gato urbano es suficiente como para que la escapada sea trágica.

Aunque tengan un buen sentido de la orientación ya te decimos que es muy arriesgado no adoptar ciertas medidas.

Su instinto de reproducción es tan fuerte que a la mínima llamada de una gata en celo, tu gato saldrá corriendo, y si tienes una gata saldrá corriendo en busca de una pareja. Ya debes saber, que la típica escena del gato azul en el tejado cortejando a una gata es solo de cuento y más si tu gato no está castrado.

En algunos países la castración de los gatos es obligatoria entre otros motivos porque el instinto de apareamiento disminuye.

El gato es por instinto cazador,  y a pesar de que lo hemos domesticado y le proveemos de comida, el instinto es el instinto y cazar le gusta porque forma parte de su condición felina.

Su territorio es aquél donde pasa la mayor parte del tiempo, vamos, su casa, igual que nosotros, a veces intenta ampliarlo explorando los alrededores por si tiene algún lugar soleado que le llame para instalarse.

Como lo haga suyo pudiera ser que alguna pelea entre gatos reclamando el territorio se pudiera dar.

Es posible que algún vecino amante de los animales le haga carantoñas y le dé comida por lo que tu gato a veces prefiere serte infiel. Lo mejor es identificarlos con una placa con su nombre y teléfono o dirección para poder recuperarlo.

Cuando una gata consigue quedarse embarazada lo más seguro es que busque un lugar tranquilo para parir a sus gatitos, si tu casa es ruidosa y no le ofrece garantía de descanso posiblemente vaya a buscar un hogar relajado.

Si tienes que hacer obras o incluso recibir a nuevos miembros de la familia, esto le puede provocar un stress que le haga decidir dejarte por algún sitio más tranquilo.

Y si además trabajas largas jornadas y el gato no establece un vínculo contigo es otro motivo por el que busque cariño en otro lugar. A pesar de que son independientes y huraño, a nadie le amarga un dulce.

El miedo a todas estas cosas pueden paralizarle y hacerlo emprender una huida, en caso de que viva en el campo, al ser más libre y estar en un entorno que conoce , domina la situación pero en la ciudad todo es mucho más complicado.

Los animales cuando se sienten mal y cuando llegan sus último días buscan lugares para retirarse en la soledad, y para los que ha sido un mal pasajero, vuelven con la lección aprendida.

Y por último “La curiosidad mató al gato”

Esta refrán define muy bien la sagacidad e inteligencia del gato, son criaturas curiosas que exploran por naturaleza. Así que cualquier distracción en un espacio abierto puede provocarle una caída al vacío.

Para este caso hay una empresa que dedica su actividad en la instalación de redes anticaídas para gatos, homologadas y de calidad con todas las garantías del producto y de la instalación.

También para saber donde se halla es una buena solución un GPS.

Soluciones  para permanecer tranquilos y mantenerlos a salvo.