VENTANAS, BALCONES Y TERRAZAS SEGURAS
Zinak es una empresa instaladora de redes de seguridad para gatos.
Si bien es cierto que estas redes están concebidas en un principio para la seguridad de nuestros gatos en las viviendas, también son importantes en la seguridad de los más pequeños, por tranquilidad de los padres en esos días de primavera, verano, que tenemos abiertas las ventanas, balcones y terrazas.
Los gatos son muy curiosos y quien tiene un gato sabe perfectamente sus inquietudes y una de ellas es la escapada hacia cualquier cosa que llame su atención.
Por eso mismo, Zinak fue concebida por ese amor a los gatos, convirtiendo su preocupación en una actividad comercial.
Desde hace años viene instalando mallas o redes de seguridad en esas partes de la casa susceptibles de caídas al vacío.
Es cierto que los gatos son buenos funambulistas y podemos verlos por tejados y barandillas con una tranquilidad pasmosa, pero aún así no están exentos de que cualquier cosa los distraiga y pueden caer desde alturas considerables.
ZINAK instala redes en Madrid, Barcelona y Baleares, además de que puede desplazarse a cualquier otra ciudad en caso de haberlo convenido con su cliente.
A pesar de que podamos pensar que tiene siete vidas es mejor no tener que comprobarlo.
Después de una caída un gato puede sufrir lesiones importantes, a pesar de su flexibilidad y que en ocasiones, a pesar de la altura, suelen salir ilesos por su capacidad para darse la vuelta y hacer efecto paracaídas, también es muy probable que pueda sufrir lesiones en la columna vertebral, la cabeza y sus órganos vitales.
En caso de caída coge a tu gato por la piel del cuello y con la otra mano sujétalo por su parte posterior con firmeza. Envuélvelo en una manta para inmovilizarlo y llévalo al veterinario.
Los pájaros llaman su atención y su instinto cazador puede gastarle malas pasadas.
El caso es que nuestros animales de compañía saben atraer nuestra atención y saben hacerse querer. En muchas ocasiones nos hacen más humanos todavía.
La empatía por los animales nace cuando somos capaces de convivir y comprobamos que nos dan mucho más de lo que les damos.
También tienen su propia personalidad, los hay temerosos y el tratamiento sería igual que con un niño o cualquier otra persona, la paciencia, el tono de voz , no agobiarlo y facilitarle comida puede ser un buen comienzo.
Es por eso, que todas las personas que conviven con mascotas saben perfectamente eso que nos dan y que quizá sea lo que andamos buscando y que creemos no encontrar, será felicidad?
Si es esto lo que sientes por ellos, también tenemos la obligación de protegerlos.