REDES PARA GATOS
«Los gatos tienen una absoluta honestidad emocional; los seres humanos, por una razón u otra, pueden ocultar sus sentimientos, pero el gato, no.» – Ernest Hemingway
Pues, dice la Wikipedia que la honestidad emocional es la habilidad de comunicar nuestros sentimientos y necesidades de manera transparente y respetuosa. Implica estar conscientes de nuestros sentimientos y tomarnos el tiempo de experimentarlos en lugar de taparlos.
La honestidad tiene que ver con la sinceridad hacia uno mismo y los demás, siendo la mentira un ataque a su identidad o autoestima.
La integridad y la valentía para afrontar problemas y actuar conforme a lo que se piensa.
Pues en estos momentos de tanta falta de veracidad en las palabras y en los actos y con ese resurgimiento de hablar sin respeto hacia los demás, estamos fomentando la ocultación de nuestros sentimientos y tendríamos que darle la razón a Hemingway sobre que los gatos tienen una autoridad moral sobre nosotros.
Los gatos no hablan pero defienden su espacio y su tiempo y también nos demuestran sus sentimientos de tristeza, felicidad o enfado y en base a su sentimiento, actúan.
En las personas en cambio esa sinceridad no agrada a todo el mundo, la honestidad resulta incómoda y muchas personas recurren a la docilidad y a retirarse para no tener que enfrentarse a sus propios pensamientos impidiéndoles actuar y en algunos casos echarle la culpa al otro.
Nuestras emociones son fingidas cuando deberían surgir del corazón.
Un gato jamás se entregará a la primera de cambio y atiende muy bien a sus emociones para elegir. Casi siempre nuestros encuentros con ellos, nos hace llamar a la prudencia, pero ten por seguro que él te observa y te pone a prueba.
Como seres silenciosos y sigilosos que son nunca se verán atraídos por gritos y después de haberte dado un repaso quizá te ignore o si eres de su interés y verdaderamente se ha sentido atraído por ti parpadeará despacio cerrando los ojos al mirarte, una manera de mostrar su confianza hacia ti.
Te mostrará exactamente lo que siente con esa honestidad que se ha prometido conservar y en ocasiones te dará pistas sobre sus deseos, jugará con tu intuición y te sorprenderá finalmente.
Establece un amor profundo sin sobresaltos saboreando la lentitud, sin agobios.
Son innumerables las virtudes que los gatos pueden despertar en ti, la paciencia, la observación, el silencio, el arte de adivinar, el amor, la dedicación del tiempo, también el rechazo y otras su inestimable compañía mientras trabajas o descansas, pero siempre desde la libertad.
Es una obligación desde el amor cuidarlos, protegerles, porque son únicos.
En ese sentido, un gato en un hogar se enfrenta a múltiples peligros ya que son curiosos y nuestras terrazas, ventanas y balcones ofrecen un sitio donde tumbarse al sol pero también le ofrecen la oportunidad de tirarse al vacío.
Un objeto, un pájaro o cualquier cosa que atraiga su atención puede hacerle precipitarse a cazar y es por eso, que instalar una red para gatos es una buena solución para protegerlos.
Zinak es una empresa instaladora de redes de protección en estos lugares susceptibles de peligro, son profesionales e instalan redes totalmente seguras.
Sus redes de protección para gatos son una solución definitiva para evitar las caídas en altura.
Redes hay muchas de distintos precios, pero no todas las redes te pueden proporcionar la seguridad que protegerá tanto a tus peques como a tus mascotas de peligros en altura, ésta es una red con las juntas termo selladas y que cumple con todos los requisitos de seguridad, siendo una red homologada.