IMPRENTA Y ARTES GRÁFICAS
RM-Anastasio está dedicada a las reparaciones de máquinas industriales, tanto del sector metalúrgico, del plástico y de las artes gráficas.
El importante taller de Reparaciones Mecánicas Anastasio atiende a importantes empresas cuya maquinaria ha sido motivo de su especialización ofreciéndoles mantenimiento y reparación, también de aquellas que vende y compra a través de su filial Maquinaria-Anastasio.
Cuantas máquinas de impresión a través del tiempo!!
Aquellos trabajos exhaustivos y de paciencia de los manuscritos escritos por los monjes en la Edad Media quedarían relegados con el nacimiento de la imprenta.
Gracias a ella el conocimiento se expandió y debemos agradecérselo a Johannes Gutenberg, orfebre alemán inventor de la prensa de imprenta allá por 1440. Este invento es considerado motor de la modernidad sin ninguna duda. Era conocedor de arte y fundición en oro destacando como herrero y acuñador de monedas.
Su primer trabajo consistió en la copia de la Biblia en un tiempo record a lo que venía costando la copia manual por un monje.
El emprendedor de Gutemberg no se diferenció mucho de los actuales teniendo que recurrir a créditos para ponerla en marcha en varias ocasiones y como siempre han existido aprovechados del trabajo ajeno este mismo prestamista Johannes Fust se quedaría con la sociedad y se la cedería su yerno dejando arruinado al padre de la criatura mientras Peter Schöffer se ponía las botas imprimiendo biblias.
Un obispo católico hizo de mecenas gracias al cual, tuvo una vida acomodada con una pensión vitalicia y exento de pagar impuestos.
El concepto de artes gráficas hace referencia a técnicas de grabado y dibujo igualmente relacionadas con la imprenta.
Nos hacemos cargo del gran invento y de lo que supuso para la humanidad dicho invento para la divulgación del conocimiento.
No sabemos hacia donde deriva la humanidad en estos momentos, es posible que las venideras tecnologías den con la gratuidad de ese conocimiento o por el contrario haya un conocimiento único y otro de gran pago. Quien sabe ¡!!