PRODUCCIÓN DE EMBUTIDOS
Talsa es fabricante y distribuidor en todo el mundo de máquinas embutidoras de mediana capacidad, además de otras máquinas necesarias para la producción de embutidos.
Embutidos son aquellos productos preparados a partir de una mezcla de carne picada junto con grasas, sal, condimentos, especias y aditivos y luego embutida en una tripa, bien artificial. o bien, natural.
En realidad los embutidos surgen de la necesidad de tener que conservar la carne y también dependería de ello el clima de la región.
La materia prima es de vital importancia puesto que condiciona la calidad final. La procedencia puede venir de varias especies como fundamentalmente cerdo y vacuno.
Los animales por otra parte, deben estar sanos y bien alimentados y su transporte debe adecuarse al óptimo estado sobre bienestar del animal, debiendo cumplir toda la normativa actual.
Otras materias primas grasas son la panceta y el tocino y otros de procedencia no cárnica como la fécula, harina, cebolla, arroz, etc…
No podemos olvidar la sal que fue el primer ingrediente para conserva, además le aporta sabor y ayuda a la ligazón de todas las materias que se enriquecen con especias como pimienta, ajo, orégano, canela… según qué embutido.
Después de cortar y amasar llega el momento de embutir y para ello se emplean embutidoras, dando paso después a otros procesos o al secado.
Talsa tiene varios modelos de embutidoras hidráulicas y distintos accesorios.
Su capacidad mediana es la ideal para su uso en carnicerías, hostelería, etc…
Las EMBUTIDORAS TALSA
- Llevan dos ruedas y asa para facilitar el desplazamiento pudiendo añadir 2 ruedas pivotantes
- Regulador de velocidad situado junto al operario
- Manómetro
- Tapa desmontable de cierre rápido con volantes
- Depósito de aceite hidráulico independiente.
- Protección térmica de motor
- Bloqueo de la rodillera en el descenso del pistón,
Las máquinas han sido diseñadas para permitir un fácil acceso a todos sus componentes y así posibilitar un cómodo mantenimiento y limpieza.
CARACTERÍSTICAS DISTINTIVAS
- Robusta construcción en acero inoxidable
- Tapa y pistón de chapa maciza de gran espesor y resistencia.
- Depósito de carne internamente rectificado: superficie y estanqueidad óptimas.
- Pistón estanco, auto desmontable sin esfuerzo.
- Elevada presión para trabajar con las masas más compactas o frías.
- Parada instantánea de la salida de masa por descompresión automática del pistón.
- Vástago cilindro hidráulico en acero inoxidable.
- Nuevas juntas de tapa y pistón de bajo desgaste, larga duración.
Puesta en marcha y paro de motor por rodillera, sin manos, mediante micro interruptor interno y contactor en cuadro estanco.
Beneficios: menor desgaste, ruido, temperatura, consumo eléctrico, mayor vida del aceite, bomba y grupo hidráulico.
Talsa tiene toda la oferta de maquinaria para la elaboración de embutidos en un catálogo completo de máquinas actualizadas constantemente porque esa es una de sus prioridades.
El afán de mejora constante y su servicio de distribución ha hecho que Talsa sea considerada una marca líder poniendo todos los medios tecnológicos al alcance para poder mantener la cadena comercial y de producción estrechamente ligada dando un servicio de entrega acorde a sus exigencias.
Sus agentes directos en todo el mundo aseguran la instalación y el perfecto funcionamiento con piezas standard que son recibidas de inmediato bajo pedido gracias a una gestión mediante formularios web y envío urgente.
Más de 100 años de experiencia industrial, de la Tradición a la Innovación.