SOLUCIÓN EPDM
Dos de los problemas con que se enfrentan las Comunidades de Vecinos y tratadas en sus juntas son la impermeabilización de terraza y de sótano, llevando a los administradores a buscar soluciones a largo plazo, pues son de esas demandas que suelen estar en los órdenes del día con urgencia.
Las impermeabilizaciones de terrazas y todos los elementos por donde el agua pueda deslizarse como sumideros, juntas de dilatación y elementos verticales han de ser bien impermeabilizados y suelen ser estos los puntos débiles que dan lugar a las molestas goteras.
El EPDM se corresponde con las iniciales de Etileno-Propileno-Dieno-M (tipo). Puede que esto no nos diga mucho pero sí podemos decir que el caucho como las ruedas del coche es un material que debe ser resistente tanto a la abrasión por su continuo frotamiento con el asfalto y a las condiciones atmosféricas.
El EPDM es un material que posee todas las virtudes para ser utilizado en terrazas, cubiertas, e incluso balsas de riego, y en múltiples aplicaciones siendo un material que no requiere de maquinaria, ni fuego para sellar juntas y se puede vender a medida, convirtiéndose en una muy buena solución a los problemas de goteras.
Otra ventaja es su aclimatación pues soporta temperaturas extremas de 40º bajo cero hasta 120º C.
La aplicación de EPDM se complementa con una serie de accesorios que no solo proporcionan la solución idónea de esquinas, bajantes, juntas, perímetros, salientes, sino que garantizan un rendimiento superior en todas las obras o construcciones.
Muchas veces los materiales de impermeabilización solo soportan uno o dos años requiriendo una nueva aplicación, así que el EPDM se considera una solución perdurable.
Este material es muy demandado últimamente porque todo son ventajas en comparación con otros sistemas como la colocación de telas asfálticas e impermeabilizantes acrílicos, etc, que requieren de mantenimiento y cuyas aplicaciones son más costosas en cuanto a la forma y la atención a los sellados de juntas, etc.
En Impermeabilizaciones Valcruz puedes encontrar este material que ha supuesto la revolución más exitosa en materia de impermeabilizantes. También están en contacto con empresas colaboradoras que pueden instalarlo. Son distribuidores de la marca Carlisle y venden en toda la península.
Olvídate de las engorrosas goteras y de los mantenimientos anuales, si lo que quieres una solución permanente infórmate de las virtudes del EPDM.